alternativas a tiempo de crisis

alternativa a la crisis economica financiera

La palabra crisis hoy se encuentra en el centro de las conversaciones en muchos países en todo el mundo incluyendo por supuesto en gran parte de las naciones de la zona euro, en especial después de los hechos y proyecciones que ha desencadenado la salida y actual crisis política y económica del Reino Unido.

Por otro lado todos en algún momento estamos expuestos a crisis económicas locales, regionales y por supuesto familiares, que básicamente nos ponen en una situación de conflicto directo entre lo que necesitamos para vivir y lo que tenemos disponible que resulta mucho menor.

Uno de los elementos que siempre figura entre las primeras bajas del campo de batalla de la crisis económica es el ahorro, y en este sentido se debe recordar que es esta figura de reserva la que garantiza y sostiene muchos elementos a largo plazo en la economía familiar y personal de cada individuo.

En este sentido la pregunta clave viene siendo la misma, ¿cómo ahorrar financieramente en tiempos de crisis?

Es básicamente preguntarte como tus ahorros pueden sobrevivir a una época que precisamente se los come y en la que ya de por su hay que hay hacer recortes para poder subsistir.

Pues bien la respuesta tal vez no es la más atractiva y para muchos de seguro resultara trillada, recortar, o cortar gastos así como todas las salidas de dinero que se tengan es la única fórmula para lograrlo y esta debe ir de la mano con un potenciamiento de los ingresos del núcleo familiar o de las cuentas personales según sea el caso.

Hacer los recortes justos y efectivos no implican necesariamente llegar a extremos como eliminar una comida de las tres del día, pero si eliminar gastos y/o costumbres que nos hacen gastar dinero y que podemos suplantar por otras más económicas o eliminar definitivamente de plano.

Un gran ejemplo de esto es lo que ocurre con los vehículos, lo cierto es que la gran mayoría de nosotros siempre estima el poder adquirir un coche nuevo cada año u año y medio según la costumbre, lo cual es algo sumamente acentuado en España.

Debido a esto el cambio en esta costumbre implica por mantener por un tiempo más el vehículo algo antiguo que tenemos haciéndole mantenimiento a través de los desguaces en España.

Esto quiere decir que se cambia la idea de algo nuevo por algo usado pero funcional a través de la compra de los repuestos necesarios para el mantenimiento.

Una de las alternativas que recomiendo es acudir a los préstamos rápidos online.