Donde comprar para ahorrar en salud dental

productos dentales

En tiempos de crisis, el tener unos dientes cuidados, supone un gran alivio porque el 50% de las personas que se lavan a diario los dientes, tienen que acudir al dentista hasta menos de un 30% menos.

Cepillarse los dientes a diario, puede suponer un pequeño gasto diario, pero a medio y largo plazo supone un gran ahorro para el bolsillo, habida cuenta que un simple empaste cuesta entre 70 y 90 euros.

Pero incluso se puede ahorrar aun mas en la salud dental si seguimos unos pequeños consejos para elegir el lugar donde adquirimos los instrumentos dentales tales como cepillos de dientes, irrigadores bucales, colutorios o pastas de dientes.

El comprarlos en uno u otro sitio puede dar lugar a una diferencia de precio de hasta un 18%

Si estas pensando que me estoy refiriendo a comprarlos en un bazar o tiendas de todo a cien, te estás equivocando, porque estoy pensando en sitios de reputada confianza y que suministran la correspondiente garantía con cada compra de aparato dental que se adquiera.

Vamos a distinguir opciones para comprar aparatos de salud dental:

Compra en Farmacias: Es el sitio que más confianza aporta al consumidor sobre la calidad del producto, pero el inconveniente es que tienen un sctock muy limitado en cuanto a variedad de productos. He podido comprobar como en algunas farmacias solo tienen dos modelos diferentes de cepillos eléctricos: Uno de Oral-B y otro Panasonic (y ninguno de los dos bajan de los 60 euros)

Grandes superficies comerciales: En establecimientos como la parafarmacia del Corte Inglés la variedad de artículos de higiene bucal es amplísima, pero no es precisamente barato, aunque cabe decir en su defensa, que la calidad y la atención al cliente es de lo mejor del mercado.

Compra online: Si hablamos de relación calidad/precio creo que es la opción recomendable porque puedes comprar el mismo modelo que encontrarías en farmacias o en grande establecimientos pero a un precio mas barato. La razón de este hecho es que las ventas online no tienen que soportar gastos de infraestructuras como alquiler de tiendas, etc.

Esta modalidad compra ha subido un 17% respecto del año pasado con promociones para captar a más cuota de mercado, como puedes ser que los gastos de envío son gratuitos siempre que supere unas cantidades mínimas. (Algo habitual en productos como cepillos eléctricos o irrigadores bucales donde el precio medio ronda los 55 euros)

Para elaborar este artículo hemos tomado como fuente de información este artículo de compras de salud dental